Saturday, November 21, 2009

EL PUEBLO ANIMISTA ARARA DO ACRE DE BRAZIL

Posted by LUCY RIVERA

EL PUEBLO ANIMISTA ARARA DO ACRE DE BRASIL

ENERO
DIA 18
Un día un hombre llegó a nuestro pueblo. El vestía una bata o sotana larga y tenía el pelo y la barba blancos. Mi padre supo que esta persona anciana tendría la edad suficiente y sería lo suficientemente sabio para responder algunas de nuestras preguntas acerca del mundo de los espíritus. Este anciano se bajó de su canoa, caminó hasta la orilla y le entregó a cada niño algo duro como una pequeña piedra. Ellos se lo pusieron dentro de sus bocas y era dulce. Pero luego, el sabio extranjero se fue sin decirnos nada sobre el gran espíritu.
Unos años más tarde hice un largo viaje hacia un pueblo donde vivían algunos extranjeros. En una ocasión uno de ellos trató de enseñarme acerca del mundo de los espíritus. El me dijo algo que nunca he podido olvidar, aún hasta la fecha lo recuerdo muy bien. El dijo que el más grande de todos los espíritus me amaba. Cuando él dijo eso, un nuevo y extraño sentimiento invadió todo mi ser. ¿El Gran Espíritu, el creador de todos los espíritus me ama? ¡Qué cosa tan asombrosa me dijo! Cada espíritu dentro de mi pecho se sacudió y me dio temor cuando él dijo eso.

Click to continue

0 comments:

Post a Comment