Wednesday, November 25, 2009

BUSQUEDA DE DIOS

Posted by LUCY RIVERA

BÚSQUEDA DE DIOS

FEBRERO
DIA 04
Alguien dijo encontrar a Dios en la naturaleza. Y yo corrí hacia el mar, crucé campos y senderos, miré en espigas y en flores. Todos hablaban de Dios, de su poder, de su cuidado y esmero. Pero no vi a Dios, no estaba allí.
Sólo había noticias de El, rumores y recuerdos. “Pregunta a los sabios de Dios”, otros dijeron. Busqué al místico, al teólogo y al lama. Acudí a templos y monasterios. Escuché santas ideas, comentarios, oraciones, sentimientos... Ellos vivían con Dios, pero yo... ¡no logré verlo!
“Dios bajó hace ya tiempo; busca en los barrios, en la lucha del hombre por el hombre”, sugirieron. “Busca en la selva, en la cárcel, en chabolas...” Y solo hallé recuerdos. Recuerdos de algo que El dijo, de interpretaciones, de ideas y de sueños. Pero Dios no estaba allí. Se había ido hacía tiempo.
Entonces, desencantado, creí que no estaba en ningún sitio, o que estaba demasiado lejos. Y busqué en mi corazón otros asuntos. ¡Que siguiera Dios allá en su cielo! Y al mirar allí, en mi corazón, sentado entre injusticias y entre miedos, entre dudas, rencores y esperanzas, entre buenos y malos sentimientos, estaba Dios, ¡Sentado y esperando!

Click to continue

0 comments:

Post a Comment