Wednesday, November 25, 2009

EL PUEBLO ANIMISTA KANKUAMO DE COLOMBIA

Posted by LUCY RIVERA

EL PUEBLO ANIMISTA KANKUAMO DE COLOMBIA
FEBRERO
DIA 08
Este pueblo cree que el lugar en donde está establecido su hogar, en las montañas Sierra Nevada, es el centro del mundo. Ciertamente, es el centro de su propio mundo, un mundo de espíritus a quienes ellos temen y buscan controlar a través de sus ritos. En esta montaña, ellos trabajan en el campo cultivando fríjol, maíz, caña de azúcar y ciertas plantas para obtener su comida, como el plátano para freír. También cultivan la planta de la cocaína para venderla y ganar más dinero. Ellos necesitan saber que Jesús es el Pan de Vida; que tiene poder sobre todos los espíritus y que El quiere que sean parte de la comunidad y familia de Jesús.
Los kankuamo podrían aprender de Jesús si tuvieran la Palabra de Dios en su propio idioma. Pero, ¿cuál es su idioma? Aunque están en la lista de las tribus que tienen su propio idioma, podrían hablar también otro idioma, así que, es necesario que la Biblia y el evangelio se grabe en ambas lenguas.

Oremos por un equipo de traductores bíblicos que sean capaces de vivir y compartir con un pueblo primitivo como este. Oremos para que su situación lingüística sea definida y clarificada, y de esta manera los traductores conozcan a qué traducción se le debería dar prioridad. Oremos para que Dios esté preparando la tierra de sus corazones para cuando llegue la cosecha. Oremos para que las ataduras de Satanás sobre este pueblo sean debilitadas. Oremos para que hagan de Jesús el centro de su mundo.

Click to continue

0 comments:

Post a Comment